MISIÓN
Nuestra
misión es desarrollar estudiantes que se puedan comunicar efectivamente
en el idioma inglés. Se reconoce que un fuerte dominio de la lengua
vernácula es fundamental para el aprendizaje efectivo de otras lenguas.
Por lo tanto, es crucial la integración entre los programas de inglés y
español.
Queremos
fomentar en todos los estudiantes el pensamiento crítico y creativo.
Estos deberán comunicarse oralmente y por escrito en el idioma inglés;
además de interactuar según las altas expectativas y demandas de la
sociedad global contemporánea. El Programa ofrecerá un currículo
enriquecedor, integrado y restante que tome en consideración el
trasfondo social, económico, cultural y personal de cada estudiante;
incluyendo sus conocimientos y capacidades. De esta forma, podrá encarar
nuevos retos y será capaz de apoderarse de las oportunidades del mundo
global, para que se integre en el enfoque educativo del Siglo XXI,
aspirando al dominio de dos o más idiomas
VISIÓN
El
Programa de Inglés del Departamento de Educación de Puerto Rico se
propone desarrollar estudiantes que puedan comunicarse de forma
creativa, reflexiva y crítica en el idioma inglés. Estos deberán
sentirse comprometidos con su lengua materna y su cultura hispánica;
desarrollando simultáneamente un alto sentido de solidaridad, respeto y
aprecio por otras culturas.
METAS
El Programa de Inglés se dirige hacia el:
- Desarrollar en el estudiante la capacidad de comunicarse efectivamente, tanto de forma oral, como escrita en el idioma inglés.
- Desarrollar en los estudiantes las competencias en todas las dimensiones del conocimiento desde su inicio en el desarrollo de las destrezas lingüísticas en inglés integradas con las diversas materias.
- Guiar al estudiante a acceder, organizar, investigar y evaluar información obtenida a través de recursos tecnológicos u otros medios esenciales para el desarrollo de las destrezas de lectura y escritura en inglés.
- académicos, sociales e interactivos usando las cuatro (4) áreas del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir.
- Proveer acceso al currículo del Programa de Inglés a todos los niños y jóvenes con necesidades especiales.
- Fomentar el desarrollo de estrategias remediativas para atender las necesidades particulares de los estudiantes y que estos puedan obtener un dominio proficiente de los estándares académicos de la materia.
- Desarrollar actividades educativas alineadas con los Estándares de Contenido y Expectativas por Grado, usando el "Assessment", dentro de un contexto significativo y pertinente.
- Reforzar la enseñanza de valores éticos, morales y las actitudes a través de experiencias educativas.
- Desarrollar en el alumno el pensamiento crítico, creativo y analítico a través de la experiencia educativa a la que es expuesto durante el proceso de aprendizaje.
- Armonizar los estilos de aprendizaje durante el proceso de enseñanza del inglés, ofreciendo experiencias auténticas.
Prioridades del Programa
- Revisión del estándares y expectativas por grado
- Revisión de los mapas curriculares alineados a los nuevos estándares
- Capacitar a los Superintendentes de la Docencia, Facilitadores Docentes, Directores Escolares y maestros sobre los nuevos estándares y mapas curriculares
- Certificación de Maestros
- Continuar desarrollando la Semana de Inglés y otras actividades innovadoras que fortalezcan y promuevan la adquisición del Inglés como segundo idioma y así estén preparados para enfrentarse al mundo del trabajo o carrera universitaria (CCR)
Servicios

-
Examen de Proficiencia y Bilingüe
Todo
aspirante a certificarse como maestro de inglés que ha terminado su
bachillerato, debe someter su documentación a la División de
Certificaciones y completar todo los requisitos que el Departamento de
Educación le requiera. Se le proveerá una comunicación escrita la cual
le permite solicitar el Examen de Proficiencia al Programa de Inglés.
Deben traer carta emitida por la Oficina de Certificaciones indicando que deberá solicitar el examen.
Actividades recurrentes
-
Semana de Inglés (tercera semana de marzo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario